A casi tres horas de viaje desde Huaraz se encuentra el pueblo de Chacas, en la provincia de Asunción. La belleza de Chacas no está solo en su plaza de Armas o sus cristalinas lagunas, para llegar hasta aquí hay que atravesar el túnel más alto de esta parte del mundo, pero vale la pena ya que la Cordillera Blanca se muestra en todo su esplendor. Caminar por las calles de Chacas, nos permite inferir rápidamente que estamos en un pueblo de artesanos, las obras que han sido elaboradas por las manos de los pobladores de este lugar, se exhiben en casi toda la ciudad.
Chacas, una hermosa y bella ciudad
Chacas es un hermoso y bello paiseja de la serranía de Huaraz, un lugar cuyo encanto principal es su paisaje, su gente y como principal atractivo la artesanía en madera, piedra, tejidos y corrales; lo cual nos demuestra el arte y emprendimiento de sus residentes. Sin duda que todo este trabajo se ha desarrollado con ayuda de la congregación Don Bosco y la ONG Matto Groso. Definitivamente un lugar encantador al cual recomiendo visitar y conocer a todos.
Mágico Lugar
Chacas es un pequeño pueblo con una hermosa arquitectura, con balcones de madera tallados con destreza. Exploré toda la zona: el museo que esta en la plaza, con muchos trabajos en vítreo fusión, y en venta, la plaza que es un parque grande, donde los pobladores se reúnen y comen su helado artesanal, vale la pena hacerlo, y gozar de esa paz. Visitar el hospital de la zona, que tiene el apoyo de unos italianos.
La iglesia es hermosa, así como también los numerosos balcones en madera.
Muy recomendada la pizza Chacas, pizza que tu mismo ves que la preparan, recomiendo que pidan doble queso.
Volvería sin dudarlo.
Chacas
Un lugar alejado de la ciudad de Huaraz está aproximadamente a tres horas en la plaza se puede observar en las puertas y balcones los tallados de madera.
Hermoso pueblo colonial pintoresco
Chacas es el último pueblo en la carretera que va desde Huaraz Carhuaz Punta Olimpica Huallin Chacas . Zona de Ancash Peru . Bello pueblo pequeño y colonial con su plaza principal y Catedral . Conocido lugar de artesanos de madera . Casas de adobe viejas con techos de teja . Hermoso lugar .
Hermosa plaza típica Andina
La plaza principal en el pueblo de Chacas es sin duda la más bellas de la región gracias a sus exquisitos balcones de madera tallada (el trabajo de los artesanos de la escuela Don Bosco), típicas casas blancas con tejados de teja y hermosa iglesia. Pocas aldeas y pueblos de Ancash se han conservado su arquitectura tradicional, debido principalmente a los efectos devastadores del terremoto de 1970; Chacas es una excepción. Durante el festival principal de la ciudad, la Virgen de la Ascensión, que se celebra el 15 de agosto, toros perderse en el medio de la multitud en la plaza principal. Chacas es ahora más accesibles que nunca gracias a la pavimentación de la carretera viniendo de Carhuaz, un viaje por carretera a través del túnel de Olimpica y concesión fantásticas vistas de las cumbres nevadas de cordillera Blanca y lagos glaciales de color azul turquesa. Ahora puede llegar a Chacas en 3 horas de Huaraz.
Chacas una grata experiencia!
El pueblo es bellísimo!! Quedé fascinada con los paisajes y la arquitectura, un sitio que vale la pena conocer. Con la ayuda de los italianos los pobladores han desarrollado el arte sobre la madera y la escultura. Hay una carretera nueva que te lleva de Yungay hacia Chacas y el paisaje del camino es simplemente hermoso, cuando llegas a la parte más alta puedes apreciar los nevados desde muy cerca, así como lagunas. Realmente una grata experiencia la visita!
Una plaza diferente
Esta plaza es quizás la única de las capitales provinciales del Perú que mantiene aún el trazo colonial. Un enorme campo de césped rodeado por bancas de piedra y madera, a esto se suma la belleza de los balcones de estilo barroco en las casonas con tejado andino. Un lugar apacible, estando aquí y tomando las raspadillas hechas con bloques de hielo de los nevados cercanos, ¡simplemente te desconectas!!.
Artística plaza
Chacas es un pueblo a 3 horas de Huaraz, la plaza es bella, ya que sus casas mantienen sus balcones al estilo colonial, por supuesto apoyado por una colonia de italianos que han perfeccionado el trabajo en madera y vidrio. Es un bonito lugar para visitar. Lo recomiendo.
Chacas tierra mía !!!
Chacas es lo máximo, vengan cuando quieran y se llevarán un linda sorpresa por lo hermoso que es y con sus grandes atractivos comenzando por unos paisajes impresionantes en el camino y llegando a un pueblo muy acogedor, estamos cerca de agosto donde se celebra la fiesta patronal, una fiesta de una semana muy intensa y bonita, la pasaran de lo mejor no se arrepentirán !!!!!
Una joya histórica!
Es una plaza bella y trascendental, no conozco otra con características similares en la sierra ancashina. Limpia, ordenada y adornada con casas coloniales con balcones y portones tallados por manos sensibles al arte!.