La plaza Ugo de Censi o Plaza de Armas de Chacas, trazada el 13 de abril de 1572, es el sitio fundacional del pueblo de Chacas, capital de la Provincia de Asunción en el departamento de Áncash siendo el principal espacio público de la provincia. Lleva el nombre del misionero italoperuano Ugo de Censi (1924-2018), párroco de Chacas entre 1976 y 2018. En honor a su trabajo con las personas más necesitadas y artífice del resurgimiento económico de la provincia.
Destaca por haber mantenido su amplio espacio central de césped para la celebración de la corrida de toros (sin muerte) y la carrera a las cintas durante la fiesta patronal de la Virgen de la Asunción en el mes de agosto. También resaltan los balcones con finos tallados de estilo barroco y republicano de las viviendas ubicadas en el perímetro, las fachadas blancas y las calles principales empedradas con granito. Posee un complejo de esculturas pétreas con escenas costumbristas que representan a personajes y pasajes típicos de la realidad chacasina.
La atraviesan los jirones Lima, Áncash, Raymondi, Bolognesi y el pasaje José Olaya. En el perímetro se ubican los edificios del Palacio Municipal de Asunción, el Santuario de Mama Ashu, el Taller Don Bosco, el museo de arqueología y la Casa de la Cultura. El resto de los edificios son viviendas o negocios de 16 familias.