Chacas fundado como San Martín I Papa e Chacas o San Martín de Chacas el 13 de abril de 1572, se encuentra ubicado en el Callejón de Conchucos, a 118 km al noreste de la ciudad de Huaraz es un apacible rincón que pocos conocen.
Chacas ofrece un clima frío durante las precipitaciones del verano costeño (enero, febrero y marzo), aunque las lluvias suelen ampliarse a otras estaciones mientras que en los meses de mayo, junio, julio y agosto los días suelen ser muy calurosos. La temperatura oscila entre 10° C a 30° C en el día y de 5° C a 10°C en la noche.
Si está pensando en escapar de la sonora ciudad y la tensa rutina, Chacas es una gran alternativa, por ser una ciudad escondida entre un profundo valle con imponentes nevados que se asemejan a un retrato andino. Un lugar cargado de calidez y pasividad donde además de encontrar tallados en madera con calidad de exportación, vitrales hechos a mano y un contagiante fervor religioso, podrá convivir con el silencio y sentirse transportado a un espacio de paz.
Festividades más notables
Ya sea que planees quedarte por una noche o por una semana, en Chacas encontrarás diversas opciones de hospedaje para satisfacer todas las necesidades.
Ver todoEn Chacas puedes encontrar gran variedad de lugares para comer con vista a extraordinarios paisajes y variedad de platos.
Ver todo