EXITOSO II FAM PRESS TOUR CHACAS 2013

EXITOSO II FAM PRESS TOUR CHACAS 2013

Con el firme propósito de consolidar el destino turístico de Chacas y la zona de los Conchucos, y tomando como ventaja la culminación de la carretera Carhuaz – Chacas – San Luis, entre el 14 y 17 de noviembre de 2013 se desarrollo el II Fam Press Tour.

En esta ocasión participaron representantes de los principales medios de comunicación especializada en la promoción del turismo interno, agentes de viajes y líderes de opinión. Tuvimos la visita de representantes de diarios El Comercio, La Republica, revista Rumbos, programa de Canal 11, liderado por Gonzalo Iwasaki; instituciones vinculadas a la promoción del turismo como: PromPerú, Canatur, Infotur, Asotur Peru, y agencias de viajes como: Sierra Verde, Futurismo Travel, Chavin Tours y Viajes Pacifico.

Esta delegación conoció se alojo en los diversos hospedajes aliados, de igual modo los diversos restaurantes atendieron alternadamente a la selecta delegación, para demostrarles la consistencia de los servicios para los futuros visitantes.  Fueron recibidos por autoridades de la municipalidad, parroquia, representantes de INDECHA y todos los operadores turísticos de Chacas.

Durante los 3 días de permanencia realizaron el City Tour, conociendo el Templo de Mama Ashu, los talles de tallado en Madera, el hospital, etc. hicieron caminatas a las cercanías, visitaron el Santuario de Pomallucay, donde el Padre Burbis les hizo el tour exclusivo y luego compartió un almuerzo con ellos, durante la noche pudieron degustar pizzas a cargo de jóvenes de la parroquia y mientras cenaban fueron acompañados por un conjunto musical típico. El domingo luego de desayunar una sopa de “papa cashki” asistieron a la solemne misa dominical oficiada por el Padre Lorenzo del que salieron maravillados y emocionados al presenciar, escuchar cantar y la fe del pueblo, en el templo colmado de fieles. Así concluyo el Fam Press Tour.

RESULTADOS PLASMADOS EN COBERTURA DE MEDIOS.
Los resultados del Fam Press Tour fueron realmente excelentes ya que se logro amplia cobertura en diversos medios, posicionando el nuevo circuito de la Zona de los Conchucos teniendo como foco a Chacas. Como resultado de esta difusión se espera que el turismo interno empiece a tomar en cuenta este nuevo circuito. La agencia Sierra Verde incluso viene promocionando el circuito para llevar a su primera delegación en la próxima Semana Santa, así como Chavin Tours viene trabajando desde Huaraz.